12.03.2012: Cambio de familia

¡Hola a todos los que aún leen mi blog! :)

 

Primero, me quiero disculpar de que lo tengo tan abandonado. Mi excusa es que mi laptop no funciona bien pero, como aquí puedo usar dos ordenadores, no es válida y tengo que tomarme un poco de tiempo para contar mis (muuuuuchas) experiencias.

 

Bueno, pues hace ya una semana que me he cambiado por primera ( y probablemente por última) vez de familia de acogida. Como regalo de despedida para mi primera familia he hecho un álbum de fotos con ellos, ya que el tiempo con ellos ha sido sencillamente increíble y ¡no hubiera podido imaginar una familia mejor!

 

La „despedida“ fue algo triste pero, como me quedo en la misma ciudad y, por tanto, nos veremos a menudo, estuvo bien. ¡Y mi nueva familia también es fantástica!

 

Mi padre de acogida es médico y mi madre es profesora. Tengo dos hermanas mayores (17 y 19 ) pero las dos estudian y viven en Florianópolis, por eso no las veo mucho, un hermano de 12 años y, además, dos perros: uno muy pequeño y uno muy grande (ja, ja, ja).

 

Es muy raro, tras acabar el colegio, no „volver a casa“, me parece siempre que me equivoco pero, por otra parte, está muy bien salir de mi acostumbrado día a día y conocer a mi nueva familia. :)

En todo caso puedo entender por qué Rotary, como única organización de intercambios, lo hace así, puesto que que hace toda la experiencia más enriquecedora.

 

Por lo demás me va muy bien, también en el colegio pero ... mi problema ahora es: ¡¡¡Empiezo a desesperar porque sólo me quedan 3 meses en Brasil y todavía tengo que hacer tantas cosas!!!

 

Y no quiero ni pensar en la despedida ... Mis familias de acogida, los intercambistas, los compañeros del colegio, profesores, ... los aprecio ya tanto ... Una cosa es fija: ¡Tras mi año de intercambio, TENDRÉ que volver a visitar a todos!

16.12.2011: Visita a Rio do Sul

Hola a todos :)

 

Éste es el segundo intento de escribir, la primera vez, y cuando ya había acabado el artículo... no ha funcionado internet . Pero quizás ahora tenga suerte! :)

 

Este fin de semana he ido a visitar a una intercambista alemana de Colonia que reside en Rio do Sul, una ciudad en el Estado más sureño de Brasil, colindante al sur con Uruguay y al oeste con Argentina. Desde aquí se necesita 1,5 hora con el coche pero unas 4 con el autobús.

 

Lo que hemos hecho:

O Superliga femenina de Volleyball (Sao Paulo contra Rio do Sul----lamentablemen ha perdido nuestro equipo.

O "Formatura" (= fiesta de selectividad ) del instituto de Jenny, increíblemente divertida (aquí son unas super fiestas con “ DJ” disk jockey y eso.

O Sábado: un excelente restaurante especializado en pescados y mariscos, luego nos fuimos a pescar. :)

O Domingo: visitamos el centro de Rio do Sul. La iglesia no es muy grande pero, a mí por lo menos, me parece bastante bonita. Churrasco, En el viaje de regreso paramos para ver Pomerode ("la ciudad más alemana de Brasil), hemos comido un pastel de manzana y por la noche, ya en Jaraguá do Sul cena en una pizzeria.

O Lunes: fuimos de compras, nos encontramos con otros intercambistas, concierto de Navidad.

O Martes: hicimos galletas navideñas, fuimos a ver la ciudad, otra vez de compras, otra vez de compras, encuentro de Rotarios , „Arriba” (restaurante mejicano)

O Miércoles: otra vez más galletas navideñas, luego he acopañado a Jenny a la estación de autobuses y, por último, me he ido al gimnasio a hacer deporte.

 

Bueno, pues ese ha sido mi fin de semana, miraros mis fotos para más detalles ;)

 

Salu2 a todos

1.12.2011: Último día de clase: ¡¡… Vacaciones de verano!!

5.12.2011: Fiesta navidena en Joinville

Hola, gente.

 

¡Este fin de semana ha sido muy agradable! ¡He vuelto a ver a todos los intercambistas de mi distrito en la fiesta navideña en Joinville (la mayor ciudad de Santa Caterina, a unos 45 minutos de aquí)!

Hemos estado, otra vez, con familias de acogida y, como en la Fiesta de la Cerveza, he tenido tantísima suerte con mi familia por dos días. Además he estado allí con otros tres intercambistas.

 

El viernes tuvimos una cena fenomenal e hicimos “el amigo invisible” (bueno, una versión brasileira, en la que se le pueden quitar a los otros los regalos, jaja). Mi regalo era un Calendario de Adviento, que estuve haciendo durante horas con Julia J ¡Todos lo querían tener! :D (Aquí no existen).

 

El  sábado tuvimos que levantarnos pronto para ir a un acto benéfico de Rotaract. Rotaract es como Rotary, sólo que para jóvenes de 18 a 25 años). Había más de 1.000 niños y nosotros teníamos que repartir comida, ayudar en el castillo hinchable, pintarles las caras, etc.

He hecho algodón dulce, lo que es muuuuuy estresante, si ves una cola kilométrica por delante de ti.

 

Fue super-divertido. La mayor parte del tiempo podía conversar con otros intercambistas, nosotros teníamos comida gratis y era reconfortante hacer felices a los niños ... en serio, luego se siente uno verdaderamente mejor porque algunos de esos niños no tenían ni siquiera zapatos ...

Además nos han regalado una camiseta, un gorro de Navidad, un regalo de Navidad de Rotary y otro del “amigo invisible” y conocido a un montón de gente menuda. ¡Ha sido super divertido! :D

 Y lo mejor es que, ahora, he quedado con un montón de intercambistas que los iré a visitar a sus ciudades :) Yeey, voy a empezar hoy mismo con los planes :)

 

Muchos besos a todos vosotros,

 

Marta

29.11.2011: Visita a Duas Rodas

Duas Rodas
Duas Rodas

Hoy por la mañana hemos visitado, los intercambistas de Jaraguá do Sul junto con Meri, Concepção und Rosangela (mi futura madre de acogida de Rotary) la gran fábrica Duas Rodas.

 

Es una de las mayores empresas en Jaraguá do Sul y fue fundada por emigrantes alemanes. Actualmente tiene filiales en todo el mundo.

 

¿Qué producen?

Principalment aromas artificiales, por ejemplo para grandes empresas como Coca Cola, Starbucks, para distintos tipos de patatas fritas y otros alimentos.

La visita me ha gustado mucho, todos los laboratorios, el olor tan fuerte, ... Me recordaba un poco a la azucarera de Tulln, que visité con mi clase hace dos años. Cuando veía el sector de “rellenos” , no paraba de pensar en la película “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y de comparar a los trabajadores que llenaban los cubos de salsas con los "Oompa Loompas" (ja, ja, ja) .

 

Sinceramente estuve un poco decepcionada de la comida porque todos habían dicho que podría probar allí todos los helados que quisiera y .... nada. Comimos pero era todo super-sano e, incluso, estaban las calorías puestas.

Pero bueno, muy interesante.

 

Hoy ha hecho Livia su presentación en Rotary. Todo ha salido perfecto; ella ha hecho galletas saladas (según la receta de su madre de acogida alemana) y yo he llevado los “cuernecillos de vainilla” que hago yo ... a todos les han encantado. Además ME ha regalado flores, lo cual no me hubiera esperado ... bueno ¿Qué puedo decir?  Sencillamente que Livia es la hermana de acogida más dulce, la mejor del mundo. Y Julia, naturalmente ;)

 

Mañana será, de nuevo, un largo día ... o sea, que me voy a dormir.

Buenas noches.

 

Beijinhos

 

25.11.2011: 100 días en Brasil

¡Hoy es un día digno de mención en mi vida!

 

Ml CENTÉSIMO DÍA EN BRASIL 

 

¡POINK!  Lo que quiere decir que ya estoy 100 días aquí (¡Sí, los he contado!). Esto supone 1/3 de mit tiempo aquí. 100 días que no he visto a mi familia ni a mis amigos. 100 días que no he estado en casa ni en el colegio, que no he dormido en mi cama.

 

100 DÍAS  Es totalmente increíble.

 

Me parece siempre, como si hubiera venido la semana pasada, como si acabara de conocer  a todos los que están aquí. De algún modo, todo esto está tan lejos de mi vida anterior, que a veces me parece ... no sé, no lo puedo describir. ¿Cómo si hubiera cambiado de vida? Un sentimiento increíble.

A veces tengo momentos lúcidos, en los que, de repente, pienso: „Eh, pero si estoy en Brasil. Estoy en América del Sur. ¡¡NO estoy en casa!!“ Quizá porqe olvido que esto, aquí, no es „mi casa“ ... o ¿ya sí?.

 

Antes de ayer fui al colegio y tuve un choque por alguna curiosa razón, al llevar todos el mismo uniforme ... ¿Por qué llevan todos el mismo uniforme? ¿Por qué estoy aquí? ¿Dónde está MI colegio? Sí, creo que la razón es, que me he acostumbrado tanto a todo, que me parece mentira que antes pudiera ser de otra manera, que no siempre ha sido así. Que, de algún modo ... no es real.

 

Hmmm, me confunden mis pensamientos, sobre todo porque creo que sé lo que pienso pero, cuando lo quiero escribir, sólo sale algo completamente confuso y, como estoy cansada, me da pereza de explicarlo mejor.

 

En todo caso, sólo quería que viérais por un corto momento mis pensamientos intelectuales y comunicaros que hoy es mi centésimo día aquí y que me parece increíble. Os echo de menos a TODOS, sobre todo a mi familia, a mis amigos, buaaaaah, sencillamente todo.

 

Bueno, lo mejor es que deje de escribir, si no me pondré melancólica (¿no?) y me voy a dormir. Buenas noches a todos e imaginaros un abrazo mío J

 

Muchíiiiiiisimos besos

Marta

22.11.11: Navidad en Nobviembre

El comienzo de esta historia empieza, en realidad, el día que volví de El Pantanal.

Voy en coche, casi durmiendo, con mi padre de acogida a través de Jaraguá do Sul, cuando, de repente, ... veo decoración de Navidad en los escaparates. ¡¡¡UN CHOQUE!!! ¿No estamos a primeros de noviembre? Y, ahora, imaginaros  cómo es la situación a FINALES DE NOVIEMBRE … Hace muchísimo calor ( es casi imposible sobrevivir el camino desde la parada del autobús hasta casa), todas las calles y edificios importantes tienen luces de colores, en las tiendas no se trata de otra cosa: villancicos, el amigo invisible, un árbol de Navidad GIGANTE en el centro comercial (calculo unos 6 – 8 m de alto) con regalos colgados que cambian el color, incluso un Papá Noel se sienta de 11:00 -13:00 y de 16:00-19:30 allí. En todas las casas ya están puestos los maravillosos “árboles de plástico” ... ¡excepto en nuestra casa! Mis padres de acogida han cogido un árbol de verdad y ya lo hemos decorado.

 

Verdaderamente no estoy con humor de Navidad, no sólo porque falte más de un mes hasta entonces, sino porque, sencillamente, con este calor no puede ser Navidad ...  Bueno pero yo pasaré las Navidades en Sao Paulo comiendo mango, así que intento empezar a acostumbrarme.

 

Lo único que me ayuda un poco a encontrar ambiente a Navidad son las galletas de Navidad (ya he hecho hasta ahora „cuernecillos de vainilla“ y „bolitas de ron“, a todos les han encantado), el Oratorio de Navidad y el aire acondicionado que en el colegio está tan alto que tengo la impresión de estar a -10°C en pantalones cortos.

 

Por lo demás, me va bien: sólo faltan 6 días hasta las vacaciones de verano que durarán hasta mediados de febrero ... podéis envidiarme tranquilamente ... ;)

 

Entonces, pensando en ese maravilloso frío que probablemente tendréis allí ...

 

¡Muchos, muchísimos besos a todos! J  

12 de Noviembro: Pantanal y Bonito: Super-Adventure 2011

Hola :)

 

Aquí tenéis un resumen de mi experiencia en el Pantanal.

 

El Pantanal es la zona pantanosa más extensa del planeta. Su vegetación es una mezcla de bosque, bosque bajo y sabana. El denominado Sistema-Pantanal reúne distintos ecosistemas y, entre las 4.700 especies registradas, se encuentran varias amenazadas de extinción. Por su importancia para el planeta fue declarado en 1988 “Patrimonio de la Humanidad” y “Reserva de la Biosfera” por la ONU en el año 2.000. Sin lugar a dudas, es uno de los ecosistemas más productivos del planeta.

Más información sobre el Pantanal:  www.pantanalportal.de

 

Día 1 (jueves):

Necesitamos 4 horas para llegar de Jaraguá do Sul a Curitiba. Mi ojo izquierdo se puso completamente rojo y no cenamos. Por lo demás … el viaje transcurrió sin problemas.

 

Día 2 (viernes):

A las 7 de la mañana salió el autobús lleno de intercambistas de todo el mundo y llegó a las 2 de la mañana del día siguiente a Campo Grande. Pero no me puedo quejar, el viaje en autobús fue divertido y, como más tarde se verá, ha merecido en todo caso la pena.

 

Día 3 (sábado):

Otra vez 5 horas en autobús y por fin llegamos a Bonito. Allí encontramos a los de otro autobús de intercambistas que venía de Sao Paulo con, incluso, una austríaca (Julia) :D. Por la tarde hicimos “rafting” a un nivel de principiante pero, a pesar todo, divertido.

 

Día 4 (domingo):

Por la mañana fuimos a bucear al Río Formoso. Es increíble qué clara es el agua, qué cerca vienen los peces, los colores, ... ¡increíble! Después de comer fuimos a Bonito, donde fuimos de compras y oímos una charla sobre el proyecto Jiboa, que fue fundado por intercambistas de Bonito. El proyecto protege serpientes y como, inteligentemente, he sido la primera que ha levantado la mano, cuando han preguntado quién tenía miedo a las serpientes, tenía que ser la primera en sostener una. ¡Pero así tengo una foto muy chula!

 

Día 5 (lunes):

El día comenzó con el punto más horroroso y, al mismo tiempo, más excitante del programa: „Arvorismo” = escalada con cuerdas. Me he dado cuenta de que todavía tengo vértigo, ya que casi me he muerto a una altura de 15 m. Luego, estaba contenta de haberlo conseguido sola hasta el final, además de haberme gustado, curiosamente. Lo que no sé es si lo volveré a hacer. Bioa Cross (“tubbing”) era mucho más tranquilo y divertido.

Por la tarde fuimos a ver una guardería para niños pobres, les hemos llevado chucherías y regalos y hemos jugado con ellos. Me daban mucha pena pero creo que se han alegrado con nuestra visita.

Lo mejor del día fue con toda seguridad la fiesta con DJ. Si bien a media noche se tuvo que apagar la música y no había ni una gota de alcohol, todos bailaban sin parar. Fue muy diverida.

 

Día 6 (martes):

¡Y otra vez un viaje en autobús, yuju! Después de 5 horas, por malas carreteras, llegamos, por fin, al Pantanal: Hotel Fazende Xaraés, a 30 minutos de la ciudad más próxima y a 2 horas del hospital más cercano.

Era genial estar en medio de la naturaleza, a pesar de los millones de insectos y un montón de otros animales: Hemos visto papagayos azules (¡como en la película de “Río”!), cocodrilos, tuiuius (pájaro típico del Pantanal, ver fotos), capibaras (el roedor más grande del mundo), monos y muchos otros animales de los que no sé ni el nombre. E ir por allí, con el “jeep” cuando se pone el sol, es ... ¡GUAU!

 

Día 7 (Miércoles):

Por la mañana fuimos a montar a caballo. Por supuesto sólo podíamos seguir lentamente al guía pero me ha gustado mucho porque, allí, es todo tan plano y esto da, por lo menos a mí, un sentimiento de libertad... Si hubiera sabido, me hubiera ido simplemente cabalgando ...

Tras la comida y un laaaaargo descanso, hicimos un paseo ¡y vimos un colibrí! Eso y el hecho de que YO pescara 6 pirañas (¡sí, las de los dientes afilados!) fue lo mejor del día (los “highlights” del día).

Por la noche, en el campamento, era así: 31 personas, mínimo 64 cocodrilos (contamos los pares de ojos en el lago que estaba al lado) y, aproximadamente, 1.000 millones de hormigas asesinas. A pesar de todo, sobrevivimos todos (menos un par de hormigas ...) y pudimos apreciar el amanecer a las cinco de la mañana ...

 

Día 8 (Jueves):

Amablemente se nos dejó tiempo para dormir, ducharnos, desayunar, etc. Luego seguimos en autobús hacia Bonito y, creo, que casi todos hemos dormido durante todo el viaje.

Tras una tarde libre (fiesta dentro de la piscina, ¡yey!) fuimos por la tarde a Bonito a comernos un helado y me encontré con una segunda austríaca y ¡a mi jefe de Rotarios (“chairman”) en Austria Walter! GUAU, me he alegrado tanto de oír hablar alemán de Austria ;)

 

 

 

Día 9 (viernes):

Tuvimos que levantarnos a las 5:30 porque nos tocó la primera visita guiada en la Gruta do Lago Azul . Y , creedme, ha merecido la pena ... La Gruta del Lago Azul se llama así porque, cuando el sol la ilumina por la mañana, reflejan sus aguas un intenso azul. ¡Es sencillamente maravilloso, fantástico!

Después de comer en una “fazenda” típica (estaba buenííísimo) fuimos a ver unas cataratas (he olvidado el nombre). Estuvo genial porque, además, nos podíamos bañar. Tras las cataratas, con una altura de 6 m, había cuevas. En una de esas cuevas el agua era completamente verde ...

Por la noche hubo un “churrasco” (parrillada) con “brigadeiros” de postre y otra fiesta con DJ, yo diría que esta segunda fue aún mejor, super – divertida.

 

Día 10 (sábado):

Ya de regreso, pasamos todo el día y parte de la noche en autobús pero se me hizo más corto que la ida. Pasamos la noche en Londrina, después de no haber comido durante el día prácticamente nada, tuvimos una cena estupenda en la habitación del hotel.

 

Día 11(domingo):

Las últimas 6 horas en autobús hasta Curitiba intentamos todos pasarlo muy bien. Yan o estábamos todos, algunos se habían ido ya en Londrina hacia sus ciudades y la despedida fue lo peor del viaje pero soy positiva y ¡espero verlos otra vez! Luego, un par de horas más en otro autobús para llegar a Jaraguá y a casa por la noche.

 

 

El viaje fue sencillamente INCREÍBLE, FANTÁSTICO, FASCINANTE, MARAVILLOSO, ... El Pantanal es una región rara pero, a la vez, maravillosa y nunca hubiera creído que fuera a ver tantas plantas y tantos animales raros. Me lo he pasado tan bien, he hecho cosas que nunca hubiera ni imaginado que las hago, he aprendido tanto y he hecho tantas amistades nuevas ... PANTANAL & BONITO SUPER ADVENTURE 2011 – EU AMEI.

23 de Octubre: ¡Otra vez es fin de semana!

¡Hola!

Aquí son exactamente dos minutos antes de la medianoche pero como tengo que intentar quedarme despierta, escribo algo.

Ayer viernes, después del colegio, fue muy divertido con los otros intercambistas y la clase de portugués  fue mejor de lo que pensaba.

Por la tarde hubo un tipo de encuentro (ni idea de cómo definirlo) con compañeros de mi clase. Tengo que decir que he mejorado mis facultades de jugar a “Gitar Hero” y ha sido muy divertido, así que ha merecido la pena.

Hoy me he tenido que levantar a las séis de la mañana porque hemos hecho una excursión a Timbó. Primero hemos visitado un museo de música y, luego, la casa de Lindolf Bell, un poeta de Timbó.

El resto del día me lo he pasado tomando el sol, en la piscina y con “Skype”. Hoy ha hecho calor de verdad. Mis padres de acogida se han ido con amigos a la Fiesta de la Cerveza y nosotras nos hemos quedado aquí, cuidando a los niños de esos amigos. Parece que Livia y Joel están durmiendo y yo también ya casi me he dormido (ya me he dormido antes viendo la película, ja, ja). Como este artículo no tiene que ser muy largo, voy a hacer como ellos y volveré a escribir, cuando pase algo que merezca la pena de ser nombrado.

Buenas noches, si bien vosotros ya estéis durmiendo probablemente

 

Beijos

Marta

20 de Octubre: Buenas noches!

Dedico mi artículo de hoy a un tema que me ocupa bastante tiempo: el cansancio extremo.

De verdad, ahora son las siete y media de la tarde y quería oír las noticias de aquí porque estoy tan desinformada que es una pasada: hace dos días erupcionó un volcán en Chile y ahora están todos los coches de mi ciudad cubiertos de ceniza. De alguna manera es horrible. Y yo no tengo ni idea de qué grande es o de si debo de temer por mi vida ... Probablemente miraré los 20 primeros minutos, después me ducharé y me iré a dormir. Si no, mañana estoy medio muerta, ya lo sé.

 

Mañana, después del colegio, me voy con los intercambistas a la ciudad, luego a clases de portugués y por la tarde todavía no lo sé. O me voy con Livia y sus amigas a un restaurante para celebrar el cumple de Livia que fue la semana pasada o me iré con algunos de mi clase a casa de una compañera. No sé todavía qué hacer.

 

Bueno, creo que renuncio a las noticias y me voy directamente a la cama.

Buenas noches, ¡ya me alegro de dormir 9 horas! Y “ beijos“,

 

Marta :)

19 de Octubre: Zicke-zacke, zicke-zacke, hoi-hoi-hoi! – Oktoberfest!

Hola a todos. Por fin escribo otra vez desde el „vibrante Jaraguá do Sul”, como, tan bonito, canta el himno.

Sí, últimamente ha sido bastante “vibrante” ¡han pasado tantas cosas! Por eso, perdonadme si no he escrito. Creo que a partir de ahora tendré más tiempo.

La última vez escribí antes de ir a la fiesta de la cerveza ¿correcto? ... Os tengo que contar que ahora estoy más feliz! La fiesta de la cerveza fue lo más increíble que nunca he vivido (si bien mi madre ya me ha dicho que siempre digo lo mismo ... pero, por lo menos, desde el punto de vista actual, jajaja).

Nada más llegar Lisi (Venezuela), Vinzenz (Alemania) y yo hemos ido a comer con nuestras familias de acogida a un centro comercial y había comida alemana/austríaca: compota de manzana, col lombarda, etc. Vinzenz y yo nos hemos cogido. Lisi estaba más escéptica, ja, ja.

Tras 2 horas nos hemos encontrado con el resto de los intercambistas [nota: ¡adoro a los intercambistas de mi distrito!] Después de una foto de grupo hemos dado un paseo por Blumenau (había mucho sobre lo que hablar, etc.). De lo que me he dado cuenta:

 

A las tres empezaba el desfile por la calle principal y ha durado dos horas y media. Daban algo de cerveza gratis, había música alemana, todos vestidos con el traje típico, todos super-contentos y nuestros pies también han notado el estar dos horas parados.

He hecho unas 200 fotos y eso que ya lo conozco todo: de verdad, lo mismo podría haber sido en Alemania o en Austria pero era rarísimo verlo aquí, en Brasil.

Cuando ya ha anochecido, nos hemos ido a casa, hemos cenado algo, hablado (he tenido una maravillosa familia de acogida para este fin de semana: Lisi – Obrigada!- Josie ;) y , después, nos hemos arreglado.

Sobre las once hemos vuelto y había “Fiestaaaa”. Ahora podría contar un millón de cosas sobre esa noche pero:

 

Lo malo es que nos teníamos que ir a las doce y media, al estar organizado por Rotary. Pero, bueno, estuvo fenomenal. (He decidido que al año que viene iré a Múnich a la Fiesta de la Cerveza, pase lo que pase. ¡Quien quiera venir conmigo, que venga! ).

Al día siguiente había una comida buenísima. Lisi, Vinzenz y yo nos hemos hecho fotos con el traje típico, ja, ja. Las fotos han salido bastante bien, creo yo. Después hemos hablado mucho hasta que hemos cogido el autobús para Jaraguá (¡Ah, sí! La gente de Joinville iban en el mismo autobús, así que genial). Lo único que me ha indignado es que Vinzenz dice que no hablo “alemán correcto” y Lisi que no hablo “español correcto” (en realidad son ellos los que hablan tan raro, ja, ja, ja).

Lo que, además, ha pasado la semana pasada:

El lunes di un concierto de piano y toqué „Pretty Woman“ y „Mission Impossible“y quedó muy bien.

El martes por la tarde fue el encuentro de Rotarios con la Fiesta del Traje Típico (similar a la Fiesta de la Cerveza pero mucho más pequeña) y los intercambistas nos hemos quedado mucho más tiempo, por supuesto.

El miércoles, como era festivo, nos fuimos a comer “churrasco” con amigos.

El jueves tenía, de nuevo, un concierto.

El fin de semana también fue muy divertido: fue la primera comunión de Julia y, luego, la fiesta de la primera comunión. Así que, en total, he dormido muy poco ¡pero os digo que ha merecido la pena!

 

Hoy he estado con Hannah, Aish y Kirby en la ciudad, muy bien. Primero estábamos Hannah y yo solas, hemos comprado un bote de “Nutella” (“Nocilla”, que aquí es super-cara), hemos visto chicos de las chavolas (“Favela-Boys”), etc. Después hemos estado hablando con Aish y Kirby porque Hannah se tenía que ir ya a las cuatro a casa ...

Hoy quería ir al gimnasio pero, de alguna manera, no ha funcionado. Iré la semana que viene. Ahora escribiré todavía unos correos y, después, me iré a dormir. Entonces buenas noches a todos y

Muchos saludos

 

Marta

  P.d.: He sacrificado el lunes y el martes enteros para subir fotos a mi blog, ya que internet aquí es tan lento ... así que miraros las fotos, por fa J.

P.d.2: Mi hermana pequeña, Belica, está de una semana de viaje con su clase. Por eso, para ella: que te lo pases muy bien en las excursiones, etc. (ya sé que te lo pasas muy bien) y cuando vuelvas, podemos hablar el domingo por “Skype” y me cuentas todo. Te echo de menos :/ <3

 

 

28 de septiembre: 3 tardes „guay“

¡Hola a todos!

 

Aquí estoy, de nuevo, antes de dormir para contaros rápidamente un resumen de los tres últimos días.

 

Lunes:

Nada más salir del colegio nos fuimos a McDonals, como ya he escrito en Facebook à todos se han vuelto medio locos por que han abierto el primer McDonals. Se podían hacer fotos gratis (ver foto). Es muy caro pero como yo no les sigo la bola, me da igual.

El resto de la tarde me quedé con unas amigas en la ciudad y me enseñaron a pronunciar “serio”.

Martes:

¡He ido a comer tapioca con Alice y Bruna! Es una comida típica del norte de Brasil. Después estuvimos en un pequeño museo de Jaraguá. La mujer que nos ha hecho la visita guiada estaba muy nerviosa porque yo venía de Austria, ja, ja, ja. Digno de saberse: ¿Sabíais que que Brasil estuvo involucrado en la Segunda Guerra Mundial? Bueno, fueron, más o menos, obligados por los EE.UU. Para esos 86 soldados de Jaraguá do Sul, de los cuales muchos eran alemanes, tuvo que ser horrible (¿?) luchar contra el propio país ... ¡En todo caso, muy interesante!

 

Después he hablado por “Skype” con Almut, Omama (“abuela” en alemán), Heidrun y mi padre. Luego estuve en el encuentro de Rotarios.

Estuvo muy bien. Estuvo el “gobernador” de nuestro distrito y Aish y yo nos hemos hecho unas fotos muy “guays” con la americana de rotarios. Además, hubo una cena buenísima, gratis para los intercambistas ¡por supuesto! Ja, ja, ja.

Miércoles (hoy):   he pasado el día con Aish y Hannah. Por fin hemos bebido café y, luego, nos hemos ido de compras, „bummel“ en alemán (hoy han tenido que aprender esa expresión en la clase de Alemán, ja, ja,ja).

 

Mis viajes aquí, en Brasil, ya están reservados y mañana, después del colegio, me haré el carnet de la biblioteca. Luego, a casa, a hacer las maletas para PORTO ALEGRE ... ¡nos vamos mañana por la noche! Partyyyy, ja, ja, ja.

 

Con una gran alegría de saber que esta semana sólo me queda un día de colegio,

Marta

 

Postdata: y, por supuesto, recuerdos y „beijos“ a todos. ¡Os hecho de menos <3!

24 de septiembre: Cambio de planes

¡Hola a todos!

Bueno, pues hoy es sábado y muchos de vosotros seguro que se preguntan por qué escribo HOY, si tendría que estar en Minas Gerais. Muy sencillo: no estoy en Minas Gerais.

Escribo desde Jaraguá do Sul, como siempre.

¿Que por qué? Livia estuvo el jueves y ayer bastante mal, por eso no pudimos ir. Claro que me quedé un poco decepcionada porque me hubiera encantado ver Minas Gerais y hacer un montón de fotos. Estábamos de camino ya tres horas y tuvimos que volver porque se puso tan mal.

Entonces ¿qué hago este fin de semana?

El jueves vimos la película “El joven con el pijama a rayas”. Me alegro porque, así, ya conozco la película.

Ayer viernes dudábamos, Julia y yo, si ir al colegio o no. Finalmente fuimos y me alegro porque fue muy divertido (sí, ¡en el colegio!), sobre todo la última hora, Historia, en la que se presentaron distintos proyectos. Aclaración: cada grupo tenía que hacer un vídeo de un suceso importante en la historia. ¿Por qué no se hace algo así en Austria? Era muy divertido y me pareció muy bien hecho.

Ayer me quedé todo el día en cas y he recogido mi habitación muy pero que muy bien (“tipi-topi” en portugués) y he leído una página del libro que tengo que leer para nuestro proyecto de vídeo. Es un libro bastante viejo y sólo entiendo la mitad ...

Hoy me iré a dormir a casa de una amiga, Leticia, :D y, el lunes, inauguran McDonals, aquí, en Jaraguá. Hasta ahora no tenían y todos están emocionadísimos ... Iré probablemente con los de mi clase y después, quizá, al cine.

El martes iré con dos amigas (¿y quizá Livia?) a comer tapioca, una comida típica del norte de Brasil.

Hoy hace mucho calor y me acabo de dar cuenta de que, poco a poco, tengo que cocinar algo típico austríaco para mi familia. Pronto haré una presentación en mi clase sobre Austria y quizá haga “cuernos de vainilla” (galletas típicas de Navidad austríacas) o algo por el estilo.

 

En todo caso, espero que os vaya muy bien y que todavía no estéis en pleno “estrés escolar”. ¡Ah, sí! ¿Os he contado que en enero vendrá a nuestra casa, en Austria, un chico argentino de 16 años, Agustín? “Cool” ¿No? Ja, ja :D

Muchos recuerdos para todos

 

Marta

20 de septiembre: ¿Clases de conversación?

Hola a todos ¿Qué hay?

 

Estoy en CCAA, donde Livia y Julia tienen clases de inglés. Hoy tendría que suplir a Kirby, ya que se ha hecho daño en el pie y no puede andar. O sea, que yo tendría que dar clases de inglés para adultos ...

Pero la hora habría empezado hace media hora y aún no ha venido nadie ... Bueno, por lo menos tengo internet pero este .... #@%#$@@#$ - Facebook ~ no me deja entrar. ¿Qué servicio de seguridad es este que ni siquiera acepta mi código, sólo porque estoy en otro ordenador?

Bueno, esperaré todavía 5 minutos para ver si viene alguien. Si no, lo que creo, me iré a la Casa da Cultura.

 

Hoy hubiera sido el encuentro de Rotarios pero lo he cancelado por las clases de Inglés ... Bueno, no pasa nada, no tengo que ir siempre.

 

En todo caso hoy estaba todavía bastante deprimida por Corupá. ¡¡¡¡¡¡¡QUIERO IR OTRA VEZ!!!!!!!  :`(

Ha sido el mejor fin de semana del mundo.

Los 4 próximos fines de semana estoy ocupadísima ¿Qué decís a eso? :P

Esta semana: Minas Gerais

Próxima semana: Porto Alegre

Siguiente semana: Fiesta de la Cerveza (Fiesta de Octubre) con los intercambistas ¡¡¡Yujuuuuuu!!!

Pero, entre medio, una fiesta en Jaraguá (el Schützenfest de origen alemán, traducida sería “de los arqueros”) y, luego, el cumpleaños de Livia y la primera comunión de Julia.

Bueno, recojo mis cosas y me voy.

 

Bye, bye dear friends,

 

Marta

19 de septiembreUn artículo bastante largo que tendríais que leer (creo ...)

Oi, bom día amigos 

 

Siento de verdad no haber escrito en (casi) las últimas dos semanas. Una vez tenía ya escrito un texto y, justo cuando casi había acabado, se fue internet de nuestra casa y se me fueron las ganas de escribirlo de nuevo. (No os preocupéis, a partir de ahora escribiré todo primero en Word). El resto de los días no tuve tiempo.

 

Entonces un pequeño (corrección: LARGO) resumen de lo que ha pasado desde el 7 de septiembre hasta hoy, 19 de septiembre.

 Afortunadamente no me he muerto de mi resfriado, aunque me ha atacado los nervios todavía 2 ó 3 días.

El jueves estuve con todos los intercambistas de mi ciudad (excepto Hannah) en Canéri para comer (esa super Pizzeria, que hay aquí). Bueno, en realidad no he comido nada pero he bebido un zumo de piña y de acerola recién hecho, por supuesto y estaba bueníiiiisimo. (Sólo de paso, hoy he comido un helado de acerola ... ¡buenísimo!)

El viernes he enseñado con “Google Earth” a mi clase, en la hora de Geografía, mi casa, nuestro instituto, ... Seguramente haré una presentación dentro de 2 ó 3 semanas porque los dos próximos viernes no estoy en el colegio, una vez por Minas Gerais y otra por Porto Alegre.

 

Elf in de semana 10-11 de septiembre no nos fuimos a Timbó como habíamos planeado porque hubo inundaciones tan grandes, de manera que nadie podía salir o llegar hasta allí. Estuve en una fiesta de cumpleaños infantil. Aquí son mucho más grandes que en Autstria y hay muchísima comida, sobre todo “brigadeiros”, en una misa (no soy católica o por el estilo pero fue intersante), vi dos veces “Toy story 3”, comí churros y, sencillamente, descansé.

 

última semana:

El martes fui con mi madre de acogida a Joinville para hacerme „legal“, de alguna manera (o sea un carnet provisional para Brasilien). Tuve que hacer la huella dactilar de LOS 10 DEDOS. ¿No es muy raro? Yo le ponía al funcionario mi pulgar y , pienso, ¿Qué quiere ahora? Todos los dedos ... Además aquí lo hacen todavía con tinta. En Austria tienen un mini-escáner. Pero fue un día muy bonito, con un tiempo perfecto (en realidad calor, casi 30°C) y el paisaje es taaaan bonito aquí. Además estaba en el paraíso: aquí hay “bufets de helados”! Imaginároslo: más de 20 tipos de helados. Se puede coger lo que se quiera con todas las salsas imaginables: chocolate, Brigadeiro, galletas, … se puede poner de TODO encima. Todo estupendo y, pontencialmente, un enemigo, o sea, ¡no pienso volver allí para nada!

 

El miércoles estuve con Livia y Hannah (esa chica tan maja de Alemania) en el parque Malwee. Ya os lo digo: yo estaba tan fascinada de todas las plantas. El parque Malwee es un parque muy grande en Jaraguá que fue hecho por la empresa Malwee, una fábrica textil. Aquí es muy importante esta fábrica, casi tan grande como WEG, fábrica de motores donde trabaja mi padre de acogida, También hay un restaurante Malwee, un café Malwee, una fábrica Malwee, ... etc. Sólo para dar una vuelta pequeña por el parque, hemos necesitado unas 2 horas porque Hannah y yo nos parábamos delante de cada pequeñez. Es genial aquí: plataneras, cocoteros (hemos cogido mini-cocos), flores preciosas y un árbol muy curioso, cuya corteza está llena de espinas. Me he quedado 5 minutos contemplándolo fascinada.

 

 Hmmm y ahora lo más importante: este fin de semana (ahora se me acaba de ocurrir - ¿Conoce alguno de vosotros los “Wochenendekids” Es una serie que antes me gustaba mucho, donde siempre cantan “Sí, por fin fin de semana, yeah, por fin fin de semana ...”, ¿quizá tendrían que actuar junto con Rebecca Black?).

 

El viernes después del colegio me quedé toda la tarde „en la ciudad“. Fuimos a comprar el vestido para la primera comunión de Julia y, a mí, me han regalado un vestido precioso. Es azul, como de tela vaquera, sólo que más fina con tres volantes y puntillas, ... Bueno, no lo puedo describir tan bien pero intentaré poner una foto en mi blog. En todo caso me lo pondré en Minas Gerais (Minas Generales) para el cumpleaños de mi “prima de acogida”. Por la tarde hemos ido a buscar a Aish porque se ha quedado a dormir conmigo y me ha enseñado su presentación sobre India .. INCREÍBLE. Creo que tengo que reestructurar mi presentación por completo. MÁS IMÁGENES. Imágenes dicen todo.

 

El sábado nos fuimos, Aishwarya (India), Kirby (Australia), Kirsten (Noruega, vive en Timbó pero vino con el autobús a Jaraguá) mi padre de acogida y yo, en dirección Corupá sobre las ocho y media, donde he tenido el mejor encuentro Rotario hasta ahora.

 

1er ENCUENTRO DEL DISTRITO 4650, 2011/12 de intercambistas de llegada (INBOUND)

Duraba de 10 de la mañana del sábado hasta el domingo a las 4 de la tarde y fue AMAZING (= alucinante). Creo que esta palabra en inglés es la más indicada.

Ha sido increíble y hoy, un día después,  ya echo de menos a todos los intercambistas. En nuestro distrito somos 27 intercambistas: Canadá, USA, Méjico, Venezuela, Noruega, Dinamarca, Austria, Alemania, Holanda, Eslovaquia, Australia, Taiwan, Thailand, Indonesia e India, o sea, 15 países distintos.

 

Tengo que decir que me parecen TODOS, sin excepción, ¡¡¡majísimos!!! No hay nadie que no me caiga bien, eran todos tan “cool”.

La mayor parte del tiempo he estado con Hannah y con el mejicano (juhu .. . viva Méjico, ja,ja,ja) pero he hablado con todos. Visto así, es genial que seamos un grupo “pequeño”.

Las presentaciones estaban muy bien, incluso, en parte, divertidas. 

El segundo día nos han presentado todos los viajes que podemos hacer. Hay un montón de de viajes diferentes. Tengo que hablar con mis padres cuáles puedo hacer y cuáles no.

Amazonas: éste lo tengo que hacer: Manaus, toda la selva amazónica, indígenas, cocodrilos, dar de comer a los delfines, dormir en la selva amazónica, curso de supervivencia, ...

Pantanal: suena fenomenal: bucear en aguas tranparentes, rafting, tubbing, cabalgar, ... Además, es la región del mundo con más biodiversidad por ser algo entre selva, sabana y algo más que he olvidado.

Viaje nordeste de ensueño: con razón se llama así, ya que, durante todo un mes, se visitan: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Bahía, Salvador, Recife, .. así como ciudades más pequeñas, verdaderamente bonitas. Además se va en “buggy” por la playa, cursos de baile en cada ciudad, ... sencillamente INCREÍBLE.

Cataratas del Iguazú: las enormes cataratas que también pertenecen a Argentina. Un parque avícola. Una “churrascaria” famosa con bailes tradicionales, de compras en Paraguay (allí es todo baratísimo por eso pasamos una tarde entera allí).

Buenos Aires : yo no sabía nada de este viaje pero también me gustaría hacerlo.

Oktoberfest en Blumenau: fiesta de octubre . Sólo 2 días, o sea, no es un „viaje“ pero ¡¡ya me alegro tanto!!

 

 

 

En todo caso no es justo. Nos enseñan esas fotos increíbles de los intercambistas en los viajes, con todas esas actividades tan divertidas, ... y se piensa ... “Si no lo hago ahora, ¿Cuándo?“ Además, nos filman durante todo el viaje y, al final, se tiene un DVD de todo. ¡¡Genial!! ¿no? PERO el problema es que, naturalmente, esto cuesta algo. Pero ¿os he dicho que este año sale 6-8% más barato? Entonces ... veré, en todo caso, mucho de Brasil aunque no haga todos.

[Tendríais que saber todo lo que haremos ... ¡Sencillamente, increíble!]

 

El encuentro fue fenomenal. Creo que uno no se lo puede imaginar, si uno mismo no ha estado allí. Por eso no me haré el trabajo de escribir una redacción de 50 hojas, si bien lo conseguiría de golpe pero, aún con todo, no conseguiría describirlo tal y como para nosotros, los intercambistas, ha sido. Vosotros pensaréis: “ Vale, bien” ¡pero ha sido muchísimo más! Ya sólo el hecho de estar junto con otros intercambistas y ser uno de ellos es una buena sensación. Y además, ... bueno, ¡todo era tan divertido!

 

Por la noche hicimos algo parecido a „caza de talentos“. Algunos tenía talento de verdad, cantando, bailando (Aish ha bailado una danza india preciosa, da envidia verla bailar, además con el sari), tocando un instrumento, etc. Y otros fueron muy graciosos.

Mi grupo: Hannah (Alemania), Carrot (Taiwan), Lisi (Venezuela) y yo. Hemos hecho un “rap” sobre el año de intercambio. Todo con nuestras banderas y, al final, hemos cantado „Acuarela do Brasil“ ( „Brasiiiil, lalalalala Tropical ...“ ) y, al final, me he quedado sola cantando ... ja, ja, ja. Y ensayarlo era taaaan divertido. En fin, hemos ganado el premio para el mejor grupo por votación: un bolso brasileiro.

 

El hotel estaba muy bien. Eran pequeñas casas sobre una colina. Ya pondré fotos. La comida, también buenísima. ¿Por qué SIEMPRE hay buffets en Brasil? (No os preocupéis, he comido poco, ja,ja). Además he decidido no beber tanto guaraná porque se me llena la tripa de aire … ¡Ya os lo podéis imaginar!

He coleccionado muchos pins y tarjetas de visita, así que estoy encantada con mi americana.

 

Lo siento, creo que he vuelto a escribir demasiado pero, creedme, podría escribir eeeeternamente.

 

Tras el encuentro, nos fuimos a oír el concierto de Julia. Era muy bonito, toda la orquesta con sólo instrumentos de cuerda. Sobre todo el final: tocan la música de “Psicosis” de Alfred Hitchcock, donde matan a una en la ducha. De repente, empiezan las luces a temblar, después total oscuridad, el grito ensordecedor de una mujer. Después se vuelve a encender la luz. El director aparece “muerto” en el suelo. ¡Genial!

 

Tras acompañar a Kirsten a su autobús a Timbó, he puesto algo en „facebook“ (era necesario) y, por último, he caído medio-muerta a la cama.

Hoy, lunes, tengo una, según Livia normal, „depresión post-encuentro“. Me gustaría taaaanto ir otra vez a Corupá. Hoy en el colegio estaba motivada al 0% porque quería volver con mis queridos intercambistas en Corupá. Todos juntos, es sencillamente lo mejor que uno se puede imaginar y pienso que puedo sobrevivir sólo porque sé que el 8 de octubre nos vamos a volver a ver en Blumenau para la fiesta de la cerveza.

Además, estuve todo el día taaan cansada... durante el examen de Química he dormido de verdad, o sea, no sólo me he echado, sino verdaderamente dormido, incluso soñado, ja,ja). No lo he hecho porque no pude estudiar nada el fin de semana y es mejor no hacerlo que pensar “no tengo ni idea”.

En la Casa da Cultura he dormido durante una hora sentada ... ¡¿Normal?! Quizá a partir de ahora duerma en una silla en vez de en mi cama, ja, ja, ja.

 

 

Bueno, lo siento si este artículo ha salido tan largo pero, espero, que tengáis una “corta”  impresión de mi (de momento) fantástica vida aquí y lo hayáis encontrado algo interesante.

Otra cosa: GUAUUUUU estoy tan contenta de que este jueves nos vayamos a Minas Gerais. Será genial. Y a la semana siguiente a Porto Alegre con mi clase ... ¡¡¡Alegraos de las fotos!!!

Espero que os vaya tan bien como a mí y muchos recuerdos a todos,

Marta

7 de septiembre: no ha colegio

¡Hey gente! :) Hoy es el "Día da Independencia do Brasil" de Portugal, creo hace 189 años, y por eso ... no hay colegio!!!! :D El 7 de septiembre hay, normalmente, en cada ciudad grande ( e incluso en Guaramirim, donde, según uno de mi clase no hay ni centro) un desfile con música & Co. PERO, naturalmente, hoy tiene que llover en Jaraguá ... lo que implica: ningún desfile para mí. :/ Me da igual porque aún estoy todavía un poco enfriada y, ahora, tengo hasta dolor de cabeza, así que ... Ayer fue muy divertido en el colegio. No sé, ayer estaba todo el día taaaan feliz ¡que hubiera abrazado a todo el mundo todo el rato! Ja, ja, ja. Por la tarde hubo, otra vez, un encuentro de Rotarios y la presentación de Gustavo. Muy parecida a la de Ingrid , que estuvo en Taiwan, con muchas fotos. Estuvo un año en Dinamarca y casi todo lo que ha contado ¡me recuerda muchísimo a Austria! Ayer estuve haciendo pines. La semana pasada fui a comprar con Livia y Julia y he hecho unas cuantas cosillas en rojo-blanco-rojo (la bandera de Austria ). Quizás pongo alguna foto. Mi clase va a finales de septiembre a Porto Alegre, capital de Río Grande, estado al sur de Santa Caterina, y todavía no sé si tengo una plaza en el autobús. Pero no me importaría tanto, si no pudiera ir porque son 12 horas en autobús. Yeeeey. Veremos, me dejaré sorprender. Hoy no haré probablemente nada porque no me encuentro bien. Haré más pines.  ¿Quizás, también, “eskypearé” con alguien? :D Hasta pronto, Marta

Suplemento al artículo del 5 de Septiembre ___7 de Septiembre 2011

¿Y? ¿Qué tal el primer día de clase?

 

El colegio ha estado hoy, otra vez, muy bien porque he intentado hablar más, si bien a veces es francamente deprimente tener que dejarse explicar todo dos veces.

Ah, lo mejor que ha pasado hoy es (ja, ja, ja, ja) que mi profesora de Matemáticas no me quería devolverme mi examen para no desmotivarme porque me había salido tan mal. Me entraban ganas de troncharme de risa porque ... ¡Ni me podía imaginar lo mal que estaba!

 

[Aclaración : no pensaba hacer ese test. Ella me preguntó: „¿Quieres hacerlo?

Yo: ¿Tengo que?“

Ella: „No, sólo si quieres“.

Yo: „Vale, entonces no lo hago, no lo he estudiado nada“.

Ella: “Inténtalo”

Yo: “Pero no he estudiado ABSOLUTAMENTE NADA”

Ella: “Es igual, inténtalo”

¡BAM!

Sólo llevaba 2 horas de Matemáticas „brasileñas” y había olvidado la fórmula que se necesitaba para hacer los 9 problemas que había puesto! Ja, ja, ja ]

 

El resto del día ha estado muy bien. Empiezo a entender Química, incluso a “pensar” Química. Lo más divertido ha sido, de nuevo, Alemán. J

 

Después de comer en la „Casa da Cultura“ con Julia, Vera y unas cuantas profesoras de música, me he vuelto con Livia a casa en el autobús. Como las dos estamos bastante enfriadas, nos hemos pasado toda la tarde durmiendo. Me he echado a las dos y media y he dormido hasta las seis y media ... ¡Y aún estoy taaan cansada!

 

Hoy no funciona para nada internet. “Facebook” se niega testarudo a cargar mis mensajes ¡Yo que quería saber cómo había sido el primer día de clase!!!

 

Bueno, intento no desmoralizarme y a pesar de eso y de que estoy un poco enfriada, estoy muy bien. Es el tiempo, hay mucha gente enfriada: lluvia, sol, frío, sol, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, sol, hoy –> ¡calor!

 

¡El miércoles es fiesta! ¡¡¡¡Yey!!!!!

 

Con muchísmimo cariño,

 

Marta

La vida no es dura y cruel “now” 4 de septiembre 2011

¡Hey gente! aquí estoy, otra vez en directo desde Brasil J  

 

Hoy es domingo , lo que significa que mañana es lunes, lo que significa que mañana hay colegio. ¡Aaaaaaaah! Pero, bueno, en Austria también empieza ahora el colegio (por lo menos, en una parte de Austria) y os deseo que os lo paséis muy bien y ya lo conseguiréis J.

 

Digno de mención sobre esta semana:

El martes he conocido, por fin, a Kirby. Es una intercambista de Australia, que ya lleva ocho meses aquí, en Jaraguá y me he estado escribiendo con ella desde abril o antes. Hemos hablado en inglés y, graciasadios, entiendo su inglés mejor que el “inglés de India”.

 

Bueno, a partir del miércoles tenemos que cantar el himno brasileño CADA DÍA , a 2ª hora, abajo, en el patio del colegio. Y esto hasta el 7 de septiembre, “Fiesta Nacional”, día de la independencia de Brasil. Tengo que decir que aquí es muy distinto a Austria o, también, a España. Ese “Quiero a Brasil”, “ Estoy orgullos@ de ser brasileñ@” ... (vale, yo no puedo hablar porque, yo misma, he escrito en mi blog “Brasil me enamora” , ja, ja, ja). Por una parte lo encuentro bien pero, por otra, un poco ... tonto. Se sobrevaloran las fronteras.

 

El viernes estuve, después de comer con Julia y Livia en „Bom Jesus“, con Kirby (de Australia) y Aishwarya (de India) „en la ciudad“. Kirby nos ha enseñado las mejores tiendas, hemos dado unas vueltas y hemos hecho fotos. Fue muy divertido y creo que nos veremos muchas más veces.

¡Ah, sí! ¡Y he comido CHURROS! Sí, los hay en España también pero aquí son mucho más dulces. Con muuuucha azúcar y rellenos de leche condensada. Mmmmmmm .... O sea, ¡un potencial enemigo!

 

Luego, fue todo un poco estresante porque, a penas llegué a casa, me tuve que arreglar para ir con Livia y sus amigos a un restaurante mejicano. Allí hicimos la foto perfecta, comimos fenomenal (si bien yo pillé un trozo de guindilla y casi me muero) y hemos hablado (o, por lo menos, intentado hablar). Aish también estaba y, cuando hay tanto ruido, entiendo menos en portugués, por eso, fue una parte de la comunicación algo difícil pero me lo pasé estupendamente a pesar de todo.

 

Ayer sábado estuvo fenomenal: primero, Livia y yo hemos recogido nuestra habitación (mi armario aún no está del todo montado, por eso es todavía un caos total). Después han venido unos buenos amigos de mi familia de acogida. Son muy majos y creo que los veré a menudo.

Antes de comer he “eskypeado” con Austria. Papá, Omama (mi abuela), Almi, Belici, Albert y Pauli J

 

Después de comer, Livia y yo fuimos a casa de Laís, una amiga de Livia. Allí vimos la película “Paranormal Activities-Tokyo“ . No está mal pero es un poco lenta. Es escalofriante sólo porque son japoneses .. eso dice Livia por lo menos ... ja,ja,ja.

 

Por la noche cenamos en casa „calzone“ (no quiero escribir siempre “que estaba muy bueno” pero, así era). Nos arreglamos rápidamente ...

 

¿para qué? ¡Para mi primera fiesta brasileña!

 

Curiosamente ha habido un efecto paranormal: Me quería poner mi pantalón y veo que me sale sangre del pie, pero mucha. Mi pie. No tengo ni idea de lo que he hecho pero, de alguna manera, tengo ahora un agujero en mi dedo (pequeño pero vaya) . Por la parte de arriba, eso lo hace todo todavía más raro. Pero, bueno, es igual.

 

Después de pintarnos en casa de una amiga de Livia (aquí, en Brasil, las chicas son más “chicas”), fuimos a cas de un amigo de un amigo de no-estoy-segura-de-quién. No os meto el rollo pero me lo pasé muy bien y creo que la próxima vez será más divertido, cuando ya conozca a más gente y esté más acostumbrada a Brasil. J J

 

Hoy me he levantado tarde y hemos hecho, otra vez, zumo de piña con menta (extremadamente bueno ...) y me lo he pasado taaaaaan bien ayer y hoy. Sencillamente perfecto: sol, ni una nube, cálido pero no calor. Livia y yo hemos lavado los perros y nos hemos pintado las uñas. Por un momento he pensado si bañarme en la piscina pero me lo he pensado mejor.

Bueno, como ya os he dicho, os deseo a tod@s un buen comienzo del curso (la primera semana no es tan horrible ...) y ¡hey! ¡Yo también tengo colegio!

 

… Lo malo será para vosotr@s cuando yo tenga vacaciones de verano de diciembre a febrero. Mmmja, ja, ja, ja, ja, ja,...

 

Beiiiijos brasileiros

 

Marta

FEIJOADA, GUARANÁ, BRIGADEIRO y CO.

¡Hola desde la nublada Jaraguá!

A decir verdad, últimamente no tengo muchas ganas de escribir pero hoy tengo tiempo y, además, es mejor, si no,¡ la próxima vez tendré que escribir taaaaaaaaaaaaaaaaaanto!

Tengo que corregir un poco una de mis afirmaciones: No hace tanto frío aquí; nunca hay menos de 10°C pero, cuando una está quieta en casa con 13°C, se nota como si hiciera mucho frío J. Además, el tiempo ya es un poco mejor, por lo menos no llueve continuamente pero la niebla se ha quedado.

Entonces, ya ha acabado mi primera semana de colegio en Brasil. ¡GUAU, el colegio aquí es, en serio, “cool”! Por supuesto que haya unas asignaturas que siempre son aburridas, Química e Inglés no son aquí muy entretenidas, en portugués no entiendo tanto pero la gente de mi clase es, de verdad, taaaaaaaan maja y me ayudan siempre, cuando no me entero.

Me encaaaaanta mi clase y mi colegio. Livia, mi hermana de acogida, tenía razón, todos son taaaaan cool aquí y majísimos, me encantan J - No os preocupéis, amigos austríacos, no os olvido J.

Colegio: es compleeeeetamente distinto al de Austria. Los profesores aquí son, algo así, como amigos. El primer día de colegio, un chico de mi clase a abrazado a los profesores y pensé, no sé, que era retrasado menta, o algo por el estilo. Lo siento, Lucas, en caso de que leas esto con el traductor “Google”, ja, ja ;) pero después he descubierto que eso, aquí, es completamente normal. Además, ¡se nombra siempre a los profesores por su nombre propio!

Uniforme: ¡me encaaaaanta! El pantanlón de chándal es tan cómodo y el jersey tan blandico ... ¡Dios mío! Se podría dormir perfectamente con él puesto.

Hmm, vamos a ver qué ha pasado esta semana ... Lunes y martes estuve sola en casa por la tarde pero da igual porque, así, por fin tuve tiempo de cargar mis fotos, responder “emilios”, etc. 

El martes tuve mi primer encuentro del club de los Rotarios en Brasil. Me tuve que presentar (en portugués pero eso ya puedo muy bien ;) y di el banderín de mi club patrocinador (Tulln). Tras la introducción de rigor había, después, una disertación sobre un proyecto para mejorar la zona peatonal de nuestra ciudad y en el que yo misma quiero participar (no me había dado cuenta antes pero, aquí, están, en parte, miserables las calles). Después hubo dos disertaciones más: de una chica que ha estado en Taiwan. ¡Fue genial! La disertación era prácticamente sólo fotos y nos hemos podido imaginar muy bien todo el año ... ¡ Me tomo nota!

Tras la reunión me invitaron a la fiesta de cumpleaños de la mujer del presidente y, como en Austria me dijeron que teníamos que hacer tanto como pudiéramos para aprovechar el año, dije que sí y me fui con mi tío de acogida (ex presidente de mi club de rotarios) y su familia a la fiesta.

 

En toda mi vida no había ido por una carretera tan inclinada, de verdad, nunca. ¡Tenía miedo de que se cayera el coche! La casa, por su puesto enorme, estaba en lo alto de una montaña con una vista panorámica magnífica de la ciudad, si no se tienen en cuenta lluvia y niebla. La fiesta misma estuvo muy bien, mucha gente, incluso una chica de mi clase y todos son muy amables con los intercambistas, como yo.

 

Hmm … miércoles … ¿Qué hice? ¡Ah, sí!  Primero en el colegio, luego en casa pero, esta vez, con Livi. Hemos visto una película en alemán (por cierto, me ha sorprendido que los DVD alemanes no los puede leer el aparato o mala calidad, etc.), mientras comíamos helado. Luego nos hicimos la cena: pasta con salsa de queso (Belica, ¿te acuerdas en “Sims”? y, de postre, “Brigadeiro” (Definición: deliciosa y absoluta bomba de calorías brasileña, hecha de leche condensada, cacao y mantequilla, en este caso con galletas, también, una capa Brigadeiro sin cacao y fresas.

 

El jueves fui (igual que el día anterior) al colegio de Livia para comer allí. Está muy bueno y barato ;). Allí cobran por el peso de comida que se coja. Luego, decidí quedarme allí, durante sus clases porque, ese día había llegado una intercambista de India, Aishwarva. ¡Ah y lleva unos dibujos de gena en la mano fantásticos!

 

El viernes, o sea, ayer me encontré, después del colegio (¡argh! ¿Me gusta el colegio todavía?) con Aishwarva. Le enseñé un poco la ciudad y, luego, fuimos a su casa (de su familia de acogida, naturalmente) para hablar un rato.

 

Livia, los del grupo alemán y yo, nos fuimos a cenar a una pizzeria, donde encontramos al profesor de alemán de nuestro colegio. Ya he dicho que, aquí, alumnos y profesores tienen una relación muy amistosa. Y Livia ha estado un año en Alemania.  Fue muuuuuy divertido. Les he enseñado, cómo se hace el gesto para indicar que alguien está loco. Pero, aquí, nadie lo ha entendido …, ja, ja, …

 

Pizzeria: es genial aquí. Se paga un precio fijo (10€ más o menos) y hay un cartel , donde se puede elegir pizzas dulces o saladas (si bien se pueden intercambiar). A continuación, van pasando los camareros continuamente con taaaaantas pizzas diferentes y preguntan, si se quiere y son taaan buenas. Es como un buffet, sólo que una no se tiene que levantar, ja, ja. 

 

Ah, y la pizza dulce es taaan buena: hay con chocolate blanco o negro, pizza de café, de fresas, de piña, de frutos secos, .. Ah, sí, y también una pizza de patata que, aquí, se llama “cartofel”.

 

Hoy hemos ido a comer „feijoada“. Feijoada es un plato muy típico brasiliano, por así decirlo, el plato nacional, vaya: arroz con judías negras y carne de cerdo. Una ensalada parecida a la col acída y naranjas.

 

¡Ah, sí! y, por supuesto, he bebido „guaraná, ¡que está buenísima! ;)

Era una comida donde las ganacias recogidas se donan a niños pobres de la región. Mi padre de acogida ayuda a veces. ¡Estaba buenísimo todo!

 

La gente aquí es tooooda muy amable. Me encantan los brasilianos. Podría ser que me traiga uno. (Es broma, ja, ja, ja ;))

 

Muchos recuerdos a todos

 

Marta

Me encanta Brasil <3

Oi, tudo bem? (Hola, ¿todo bien?)

Lo siento, que haya durado tanto hasta que haya vuelto ha escribir algo aquí pero, en estos 5 días que estoy aquí he hecho sencillamente taaaaanto, no he tenido tiempo ni de encender mi ordenador ...

Temo que este artículo resulte demasiado largo pero haré, por lo menos, el intento de expresarme más o menos escuetamente:

El viaje: El vuelo fue bastante pesado. No es recomendable pasar 12 horas en un espacio mínimo en el avión, si una se encuentra mal y no puede dormir.  De verdad que me alegré, cuando, por fin, pude salir J

El aeropuerto en Sao Paulo no es tan grande como quizá se piense, ¡calculo que será tan grande como el de Viena!  Es difícil de perderse allí pero es difícil encontrar a alguien que hable inglés o español. En realidad, pensé que con el español ya no tendría ningún problema pero no fue tan fácil ...

El segundo avión era diminuto en comparación con el otro, con hélices y, en el aeropuerto de Joinville (Choinvilli) incluso ¡se tenía que ir a pie desde la pista de aterrizaje hasta el aeropuerto! (Pero el aeropuerto apenas es más grande que nuestro instituo, creo ;)

El primer día fuimos en seguida a comer típico brasileiro. Mi familia de acogida me a recibido con verdadero cariño y mi hermana pequeña, Julia, me ha hecho un dibujo precioso, tiene talento ( de verdad, tiene 11 años y ¡dibuja mejor  que algunos de 15 años que conozco!)

Después fui a comprar el uniforme para el colegio y una tarjeta para mi móvilJ

El 2º día he podido dormir. Estaba demasiado cansada para ir al colegio y, así, fui al mediodía con mi madre de acogida, Vera, a matricularme allí. Después hemos hecho otras cosas (sacado dinero, etc.) y por la noche, fui con mis hermanas de acogida y unas cuantas amigas de Livia  al cine. Vimos “Los pitufos”, que aquí se llaman “Os Smurphs” (pronunciado: os smöfs).

La última entrada antes de partir, 16 de agosto 2011

Bueno. Hace media hora que hemos llegado, aquí, a Schwarzach (Salzburg).

Mis primas no vienen hasta las 6 h. Pm con el avión , así que se acaban de ir mi abuela con mi hermano para ir a buscarlas a Salzburgo. Aprovecho esta “oportunidad” para hacer una última entrada ;)

Ayer por la noche repasé con mi hermana ooooda la lista y, creo, que no olvido nada importante (ni no importante) que me falte pero no se me va la impresión de que me falta algo (tengo que decir que eso me pasa casi siempre que me voy de viaje).

Mañana me tengo que levantar relativamente pronto porque nos iremos al medio día en dirección Múnich y visitaremos la ciudad o algo en los alrededores, antes de ir hacia el aeropuerto por la noche.

Intentaremos enviar la maleta hasta Joinville, de manera que yo no tenga que facturarla en Sao Paulo otra vez. Lufthansa ha dicho que depende siempre del sistema de ordenadores del aeropuerto, o sea, que no es seguro si se puede hacer o no.

Mi equipaje se limita a una gran maleta y una, pesadísima, mochila y, si bien la maleta pesa 2 Kg de más, estoy muy orgullosa de mi misma ;)

Hoy por la mañana han llegado, por suerte, mis fotolibros. ¡Son mucho más chulos que en el ordenador! ¡Tenía tanto miedo de que ya no llegaran a tiempo!

Todo está ya metido en la maleta, todo está planeado y yo también, creo, estoy preparada para despedirme ¡Ya no hay nada que pueda impedir mi año de intercambio en Brasil!

Ahora ya acabo. Deseadme, pues, suerte para mi viaje y, la próxima vez, escribiré desde BRASIL!! :D

„Update“ corto, 14 de agosto

Odio „updates“. De verdad.

 

Hoy ha necesitado mi ordenador una eternidad sólo por esos estúpidos „updates“.

Por lo demás: sólo faltan 3 días y, pasado mañana, vamos a Salzburgo, a casa de mi abuela, para que el viaje a Múnich no sea tan largo. O sea, hoy y mañana todavía en casa. 2 veces de dormir en mi cama. ¡Ui, ui! Pero ya me alegro y ya no estoy nerviosa J. Sí, hace un par de días casi me volvía loca ... bueno, por dentro.

Por suerte echan “Inspector Barnaby”, eso me “salva” el día y me gustaría que, también, lo echaran en Brasil.

¿Por qué es tan difícil hacer las maletas?, 8 de agosto 2011

 

¡Hola, queridos lectores!

Otra vez hace ya mucho tiempo que escribí y, por eso, intento ahora recuperar, mientras veo “Inspector Barnaby” (¡mi nueva serie preferida!).

El fin de semana pasado fue muy estresante pero muy guay. El viernes acompañé a mis hermanos a Viena para que se quedaran con mis primas dos días. Espontáneamente nos fuimos al Prater (parque de atracciones de Viena), donde hacía 4 años (¡) que no estaba. Una pequeña subida de adrenalina está muy bien.

El sábado estuve recogiendo con mi madre para prepararlo todo para mi „fiesta de despedida“. Por la tarde teníamos “vía libre” (odio esta palabra, por eso la uso en esta ocasión) y, en realidad, todo ha resultado a pedir de boca.

El lema de la fiesta era „Trópico y Caribe”, para traer a casa un poco la típica imagen de las playas brasileiras de ensueño. Estaba todo un poco mezclado ..., incluso he colgado la bandera pirata de mi hermano y, en el ojo tuerto de la calavera, he pegado una bandera de Brasil y, así, ... ¡se ha convertido en un pirata brasileño!

El domingo han venido de Viena mis hermanos, mi abuela, mi tía y mis magníficos primo/primas Reinhard, Almut y Heidrun :P Hemos hecho una barbacoa, si bien hemos tendio que dormir dentro porque hacía tanto frío.

(Apuesto a que el invierno brasiliano es más cálido que nuestro verano ;) 

Luego había una tarta buenísima que me habían hecho mis hermanos J.

¡Ah, sí! entre tanto ha llegado mi visado, hoy me he puesto mi última vacuna, he comprado las últimas cosas que necesito y ya, más o menos, seleccionado lo que me gustaría llevarme de ropa. Sólo que me he dado cuenta que todavía es demasiado, si es que me quiero traer cosas que me compre en Brasil y, por eso, aún me tendré que desprender de algunas de mis prendas preferidas :/

Creo que hago mal la maleta porque siempre pienso que todas esas cosas no las voy a tener durante un año, si bien y visto objetivamente, no es tan horrible ...

Bueno, mientras tanto intento ordenar mis papeles, aclarar toda la organización, hacer las maletas, recoger y ¡disfrutar de mis últimos 9 días aquí! J

Hasta pronto,

Marta

El tiempo se acaba, 21 de julio 2011

 

Olá, tudo bem?

 

Hola gente J

Como hace tiempo que ya no he escrito, me he decido a dedicarme hoy un poco a mi blog.

Qué ha pasado desde la última entrada:

* He recibido la confirmación de que iré al Colegio Evangélico Jaraguá do Sul.

* He hablado por Skype con mi hermana de acogida y la encuentro suuuper simpática J

* El segundo encuentro de orientación fue en Salzburgo: todavía un par de informaciones sobre el seguro, visado, etc. Fue divertido J

* He estado tres semanas de vacaciones: unas cuantas ciudades en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia del Norte y Luxemburgo. ¡Ha estado muy bien pero muy estresante! 13 ciudades en apenas 2 semanas (entre otras Amsterdam, París y Bruselas). Antes estuvimos en Croacia.

Volvimos antes de ayer y durante este tiempo aún no he podido hacer mucho. Por fin han escrito de mi distrito y de mi club y parecen muy simpáticos y amables.

Hoy tengo que ir a buscar mi billete (¡la fecha de regreso está fijada para el 18 de junio de 2012!) e ir a un notario para acreditar el permiso de viaje de mis padres ... :/ El martes iremos a Viena para solicitar el visado y hacerme con unos cuantos regalos.

Al llegar a casa había llegado mi americana. En el apartado de “Fotos” he puesto unas cuantas. ¡Me encanta, estoy muy orgullosa de ella! J

 

!Me alegro ya taaaanto de Brasil que no me lo puedo creer! 

Ya sólo faltan 27 días hasta mi vuelo y, como se dice: “La alegría del “antes”, es la mejor” ;)

Pero hasta entonces hay todavía muuucho que hacer y por eso …

 

¡Hasta la próxima vez! J

¡¡¡Ya tengo a mi familia de acogida!! 2 de junio 2011

Boa noite!

Tudo bem?

 

¡Como veis, mi portugués mejora de día en día!

El martes fue un día completamente normal , un poco estresante y yo estaba de mal humor porque tenía concierto de piano. Sencillamente, me pongo muy nerviosa.

Tras la comida – sólo estaban mis hermanos – he subido arriba, he encendido mi ordenador y he mirado los correos.

Leo “Asunto: Intercambio”

¿Y mi reacción? ¡Hey, había escrito alguien que había leído mi blog! Qué amable J

Luego, abro y leo … y otra vez ... Y, después..., aaaaaaah .... Creo que mi hermana, que también estaba en la habitación, pensaba que me daba un ataque. ¡ ¡ME HA ESCRITO MI HERMANA DE ACOGIDA!!!

!Era un sentimiento tan raro y me he alegrado tantísimo!

He llamado inmediatamente a mi madre y creyó que me había pasado algo malo porque se me oía tan nerviosa.

Bueno, por supuesto que esto ha animado mi día (y la semana entera), incluso el hecho de que tuviera que ir al concierto, ya no era tan horrible.

Y , luego, llego a casa y ... ¡¡¡un correo de mi padre de acogida!!! :D 

!Todo en español y parece taaan amable!

Tendré dos hermanas de acogida: una de 11 años y una de 16. Y dos perros J

¡GUAU, la alegria es, ahora, tan grande, que me iría volando ahora mismo!

Pero hasta entonces tengo un montón de estrés (faltan todavía 77 DÍAS), por suerte tengo el martes el último examen (Mate :/)

Mañana me encuentro con otras tres intercambistas de mi club de rotarios porque prepararemos nuestra presentación para el club.

Tengo que estudiar un poco y acabar mi presentación J

Saludos

La muy feliz Marta :D

84 días + estrés 25 de mayo 2011

Hola individuos,

He pensado que escribo aquí otra vez J

Como el título dice: ¡¡¡Ya sólo faltan 84 DÍAS HASTA BRASIL!!!

Hace poco eran todavía 100 … Oooh.

Por una parte, me alegro de que pase tan rápido el tiempo pero, por otra parte es también ... horrible pensar en ello.

Me alegro de verdad pero echaré de menos todo lo de aquí ...

Lo mejor es que, por lo menos, el colegio acaba pronto, ya no lo aguanto, ja, ja, ja, … Tantos exámenes. En serio, con todo lo que tengo que preparar para el año de intercambio, no me puedo concentrar mucho en el estudio, es decir, que máximo cada 2 minutos se va mi cabeza de “oferta y demanda” y la canción “Brasil, ... la, la, la, la, la, la, la,la tropical, ...” (no me sé el texto, si bien me lo ha traducido un brasiliano hace poco, ja, ja, ja).

Es horrible. NUNCA hubiera pensado que es tanto trabajo y ni siquiera he empezado con el visado.

Qué bien que este año acabemos antes el colegio :D

Resumiendo, entonces: mi estado actual à bastante  estrés y sentimientos mezclados.

Y esto ha sido todo por hoy porque ahora tengo que estudiar un poco.

Saludos

Marta, la que dentro de 84 días estará en Brasil.

¡102 días hasta Brasil! 7 de mayo 2011

 

Moinmoin :)

 

¡Ahora es oficial! El miércoles hemos reservado el vuelo: ¡El 17 de agosto a las 21:35 me siento en un avión a Sao Paulo! Y, después, tras unas 16 horas de vuelo (¡será horrible!) llego allí a las 5 de la mañana. A las 8:00 h tengo que seguir hasta Joinville J

... y, luego, todavía una hora hasta Jaraguá do Sul J

!Será un viaje muuuy largo! Pero ya me alegro aunque seguro que será muy pesado.

Además, la semana pasada compré una guía de Brasil, un diccionario de portugués y un libro de gramática portuguesa. Me he dado cuenta de que es más parecido al español de lo que yo creía J

Tengo que hacer taaantas cosas y sólo me quedan 6 semanas antes de irnos de vacaciones (lo que quiere decir todavía 6 semanas de colegio :D).

Vacunas, cuenta bancaria, seguro y muuuchas cosas en las que, en un primer momento, ni se piensa. Mi cabeza está a punto de explotar, si pienso pero espero que merezca la pena.

Ahora tengo, incluso, más “miedo” de lo que hay que hacer en Austria (presentaciones en los Rotarios y preparaciones) que cuando esté en Brasil. Allí, creo, me excusarán, si hago algo mal porque soy la intercambista que no tiene ni idea.

Voy a escribir ahora a mi club Rotario. Veamos qué pasa J

 

Nos oiremos, gente

 

Marta